El Gobierno ultima las propuestas a la financiacion de la Dependencia

Noticias - 12 de Jul de 2017

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado esta mañana en el Congreso que el Gobierno está «ultimando», en colaboración con las Comunidades autónomas, el documento sobre la financiación de la Ley de Dependencia.

Estas propuestas de financiación están siendo elaboradas por un grupo de expertos, en cumplimiento de uno de los acuerdos adoptados en la VI Conferencia de Presdentes, que se celebró en el Senado el pasado mes de enero.

En el marco del acuerdo sobre financiación, todo los presidentes autonómicos se comprometieron a la creación de un grupo de expertos para analizar los fondos de la Ley de Dependencia y proponer soluciones. El objetivo es que las diferentes administraciones puedan cumplir con las necesidades de los ciudadanos en los distintos territorios.

 

Más dinero

Montserrat respondía a una pregunta de la diputada socialista Elvira Ramón, que le interpeló sobre si «el Gobierno va a financiar adecuadamente el Sistema para la Autonomía y Atención a la Depedencia».

La ministra recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha incorporado en seis años al sistema un 84 por ciento más de nuevos beneficiarios, más de un 60 por ciento de profesionales y «hemos coneguido crear mas empleo relacionado, con 55.594 nuevas afiliaciones.

Igualmente, insistió en que los presupuesros aumentan en 100 millones de euros la financiación finalista a la dependencia y 5.300 más para la financiación de los servicios esenciales competencia de las autonomías.

 

Vía: ABC