Recibirá 6.600 euros por percibir la ayuda a la dependencia con tres años de retraso

Noticias - 31 de May de 2017

Una mujer a la que la Consejería de Familia le reconoció el derecho a percibir la ayuda a la dependencia más de tres años después de haberla solicitado percibirá una indemnización de 6.600 euros por los perjuicios sufridos.

Así se recoge en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias de la propia Consejería, que ya en su día estimó la demanda en parte y reconoció que había existido una responsabilidad patrimonial por parte de la administración.

El informe de este órgano consultivo señala que la afectada reclamó 8.530 euros por los perjuicios que el retraso en el reconocimiento de la ayuda a la dependencia le había generado.

En concreto, apuntó que debido a esa lentitud de la administración regional, se produjo la entrada en vigor del Real Decreto-ley de 2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Esa situación supuso que le denegaran las prestaciones de dependencia comprendidas entre la entrada en vigor de aquella normativa -el 15 de julio de 2012- y el 31 de enero de 2015, fecha de la resolución por la que se les concedía el derecho al percibo de las mismas.

Señala el CJRM que se produjo un anormal funcionamiento de los servicios públicos, por lo que la administración regional deberá afrontar la indemnización correspondiente, y coincide con la Consejería en que la misma debe fijarse en 6.600 euros.

 

Vía: http://www.laverdad.es/murcia/201705/31/recibira-euros-percibir-ayuda-20170531122504.html