Sobre Nosotros

 

La Entidad

La FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA tiene los siguientes fines fundacionales:

  • La Promoción y Asistencial Social, la defensa de la autonomía personal y la prevención y/o retraso de las situaciones de Dependencia de las personas mayores o de las personas con Diversidad Funcional (discapacitados).
  • La Promoción al Voluntariado Social para atender a las personas mayores o personas con Diversidad Funcional (discapacitados), en situación de Dependencia.

Nuestra prioridad está clara, por encima de números, de expedientes o datos, siempre está y estará la persona.

Les ofrecemos encontrarse con profesionales, que velarán por atenderles, escucharles y acompañarles en todas las cuestiones que se les suscite en el ámbito jurídico, social y en la gestión administrativa.

logo_medio

A través de nuestro nombre comercial, ATIENDO, desarrollamos las actividades fundacionales y económicas de la Fundación, a nivel nacional, abriendo nuestra primera sede en Madrid, a 50 m. de la estación de Atocha y Glorieta de Carlos V, centro neurálgico de Madrid capital.

Iniciamos nuestra andadura en un entorno privilegiado, que nos permite ser muy accesibles desde cualquier punto de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los miembros fundadores, llevamos ejerciendo nuestras profesiones como abogados y gestores administrativos, con amplia experiencia en el ámbito de los servicios sociales, asesorando a municipios y sus concejalías de Servicios Sociales y observando la necesidad social que actualmente existe en nuestro país, creyendo firmemente en la colaboración público-privada a fin de poder gestionar y llegar a más gente que realmente necesita una ATENCIÓN personal e individualizada por la falta de recursos económicos suficientes para dar solución a sus problemas más vitales.

Hemos podido, desde un plano general y cada uno en su ámbito laboral, cualificarnos en diferentes especialidades como son: Gestiones Administrativas, Asesoría Laboral, Fiscal, Contable, Derecho Administrativo, Urbanismo, Medio ambiente, Derecho Civil, sin olvidar nunca las áreas fundamentales para la persona como son el Derecho de Familia y Sucesiones; y destacando en los últimos años, una preocupación e interés en el ámbito de los Servicios Sociales y la Dependencia.

WP_20141001_002

La Dependencia es un estado permanente en que se encuentran las personas, que por diversas razones (edad, enfermedad, discapacidad o actualmente bien llamada Diversidad Funcional, etc) necesitan la atención de otra u otras personas o ayuda para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Esta preocupación e interés son los que nos han llevado a crear la FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA, llegando de manera más sencilla a todos con nuestro nombre comercial ATIENDO Gestoría Jurídica y Social.

La vocación de cada uno de los profesionales y voluntarios que integran la Fundación no es otra que obtener una calidad de vida merecida para todas las personas mayores o con diversidad funcional, que necesitan de un apoyo y un referente en las relaciones humanas, sociales, económicas y administrativas.

Queremos ofrecer soluciones idóneas y eficaces, que se precisan en cada situación concreta y de forma individualizada.

 

Fines

Los fines, que se han recogido en los estatutos de la Fundación, son:

  • La Promoción y Asistencial Social, la defensa de la autonomía personal y la prevención y/o retraso de las situaciones de Dependencia de las personas mayores o de las personas con Diversidad Funcional (discapacitados).
  • La Promoción al Voluntariado Social para atender a las personas mayores o personas con Diversidad Funcional (discapacitados), en situación de Dependencia.

 

Patronato

Dña. PILAR SANZ DEL RIO, Presidenta.

D. PEDRO BLANCO GÓMEZ, Vicepresidente.

D. CARLOS BLANCO QUEJIGO, Secretario.