La Fundación Atiendo ha realizado, junto con la Unidad Cognitiva de memoria, un taller sobre el Alzheimer, dirigido a los mayores, con un objetivo preventivo y de promoción a la salud, para celebrar el día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar cada 21 de septiembre.
Tuvo una duración aproximada de 2 horas y media, desde las 11.30 hasta las 14.00, y se celebró en el centro de Unidad Cognitiva de Goya.
Con esta campaña, y a través de una pequeña charla, que se llevó a cabo en el inicio del taller, se ha querido dar visibilidad a la enfermedad neurodegenerativa más común, el Alzheimer, para que la comunidad esté informada adecuadamente sobre cómo se puede ayudar de manera cordial, y se pueda dar una alerta temprana. También se ha buscado la sensibilización entre la población, puesto que hay personas que conviven con afectados ya por esta enfermedad, y personas que cargan con el temor de padecer problemas de memoria.
“Mirada sobre el Alzheimer”, como se ha denominado este año a este taller, quería enseñar a los asistentes las actividades que hay que llevar a cabo para realizar un buen entrenamiento cerebral.
El objetivo de las actividades grupales, que se llevaron a cabo después de la charla, era que fueran divertidas y amenas para mantener activos a los participantes a nivel cognitivo, social, sensorial, motriz y funcional. Tuvieron oportunidad de realizar entrenamiento de cálculo mental, y capacidades como la atención, la memoria o el lenguaje, a través de aplicaciones como “Mementia Cognitiva”.
Taller de memoria: un buen uso del entrenamiento cerebral para combatir cualquier tipo de demencia