Última revisión: 24 de mayo de 2018.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
El responsable del tratamiento de los datos es FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA, con NIF número G-86999125.
Los datos de contacto de FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA son los siguientes:
– Dirección postal: Calle Mallorca, 6, 28012, Madrid.
– Teléfono: 912190018
– Correo electrónico: info@leatiendo.es
Se informa al interesado/usuario/beneficiario que Fundación Gestión Social para la Dependencia no precisa contar con un Delegado de Protección de Datos, pero todo su personal tiene la formación en esta materia, para la defensa de sus derechos, y para que pueda poner ante ellos cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. El interesado podrá contactar en el mail indicado, para cualquier cuestión al respecto.
¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILA FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA?
FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA, puede recopilar la información personal de los usuarios/beneficiarios de los servicios jurídicos y profesionales que realiza la fundación, a través de su hoja de solicitud de servicios, o firma del correspondiente presupuesto de servicios, así como a través de la página web de FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPEDENCIA a través de los formularios correspondientes. Los datos solicitados son: nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono.
En relación con la información recopilada en la fundación, para efectuar la correspondiente consulta o solicitud de los servicios profesionales, se incluirá los datos del documento nacional de identidad, así como los existentes en la documentación que se aporte siendo precisa para cumplir el fin contratado, sin que se trasladen los mismos, salvo con permiso expreso del usuario/beneficiario, y para presentar en Administraciones Públicas, Registros oficiales, Notarías o Juzgados y Tribunales.
Todos los datos personales que recopila FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA proceden del interesado, a excepción de los datos de contacto que nos pueden ser facilitados para contactar con otras partes interesadas en los servicios contratados, y sólo para los efectos del encargo que se efectúe a esta fundación.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales del interesado serán tratados con las siguientes finalidades según apliquen:
– Realización del encargo profesional o jurídico efectuado por el usuario/beneficiario a la fundación, consistente en realización de consulta jurídica, informe jurídico, tramitación de procedimientos administrativos o tributarios ante entidades y administraciones, locales, autonómicas o estatales, procedimientos notariales, procedimientos judiciales, ante los diferentes organismos de la administración de justicia.
– La única finalidad en el tratamiento es el cumplimiento del servicio solicitado con Fundación Gestión Social para la Dependencia y consentido por el interesado/usuario / beneficiario, para la defensa de sus intereses y derechos.
.- Usamos la información personal del usuario / beneficiario para mantenerle informado de las gestiones efectuadas, remitirle facturas y presupuestos, y en su caso, trasladarle las resoluciones que se vayan obteniendo conforme a las actuaciones que se van realizando.
– Responder al ejercicio de los derechos ARCO+, así como a consultas y reclamaciones.
– Gestión y emisión de documentos tales como facturas y recibos.
¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?
FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA guardará los datos personales durante el período de tiempo que dure la relación contractual entre las partes, y el tiempo establecido legalmente para la custodia en despachos de abogados, siendo este plazo de quince años.
Esto significa que puede conservar los datos personales durante un período de tiempo incluso después de que el interesado haya dejado de usar los servicios de FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA sin que eso contradiga los derechos del interesado/usuario / beneficiario que podrá ejercerlos conforme se ha establecido.
Después de este período, los datos personales serán bloqueados de todos los sistemas de FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA
¿QUÉ NOS LEGITIMA PARA TRATAR LOS DATOS?
FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA tiene las siguientes bases legítimas para poder tratar los datos personales:
Ejecución del servicio
La base legal del tratamiento de los datos personales del interesado que se recogen es la ejecución de la prestación de servicios jurídicos y profesionales efectuado. En este sentido, el interesado está obligado a facilitar los datos que sean necesarios para su ejecución. En caso de no facilitarnos estos datos no será posible la realización de la prestación del servicio.
Obligaciones legales.
La gestión y emisión de la factura se basa en la obligación legal de FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA en su relación con los usuarios/beneficiarios.
Consentimiento
En relación con las siguientes finalidades la base legal del tratamiento de los datos personales del interesado será el consentimiento del mismo, en caso de haber sido prestado:
– Gestión del envío de información sobre novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado, siempre en relación con los servicios profesionales que presta la fundación.
– Respuesta al ejercicio de derechos ARCO+, consultas y reclamaciones por parte del interesado.
La retirada del consentimiento de estos tratamientos por parte del interesado no condicionará la ejecución de la prestación de servicios solicitados entre éste y FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA.
Interés legítimo
Nuestro interés legítimo consiste en poder garantizar la prestación de los servicios solicitados a la fundación.
Todas estas acciones se realizan con el fin de prestar el mejor servicio posible y mejorar el nivel de satisfacción del usuario/beneficiario.
¿A QUÉ DESTINATARIOS PODEMOS COMUNICAR LOS DATOS?
Los datos personales del interesado podrán ser cedidos/comunicados a los siguientes destinatarios:
– Colaboradores profesionales de FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA
– Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable.
– Juzgados y Tribunales, para la iniciación de procedimientos judiciales, como actores, demandantes, denunciantes o querellantes, así como la personación y contestación de demandas y recursos, para el caso de ser demandados, denunciados, querellados o recurridos.
– Empresas que prestan servicios a FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA para la tramitación en su caso de declaraciones o impuestos de la fundación, y con las que se tiene firmado los correspondientes documentos.
– Procuradores de los Tribunales, que vayan a representar a los clientes en los diferentes procedimientos judiciales.
En todo caso, los terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de los mismos.
FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA no vende en ningún caso datos de usuarios/beneficiarios a terceros.
¿CÓMO PROTEGE FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA LOS DATOS PERSONALES?
La WEB/la fundación y sus servidores, utilizan técnicas de seguridad de la información tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a los datos y garantizar la confidencialidad de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA obtenga datos a efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA manifiesta que ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON LOS DATOS PERSONALES?
Le corresponden los siguientes derechos que pueden ser ejercitados a través de la dirección de correo electrónico info@leatiendo.es:
Derecho de acceso | Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA estamos tratando datos personales que le conciernen, o no, así como a acceder a los datos personales que FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA disponga de usted. |
Derecho de rectificación | Tiene derecho a solicitar que FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA rectifique los datos personales cuando sean inexactos o que se completen cuando sean incompletos. |
Derecho de supresión/derecho al olvido | Puede solicitarnos que los datos personales sean suprimidos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. |
Derecho de limitación | Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. |
Derecho de portabilidad | Tiene derecho a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados. |
Derecho de oposición | Puede oponerse a que los datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo perseguidos por FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA. En tal caso, FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones. |
Decisiones individuales automatizadas | Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, que produzca efectos jurídicos sobre usted o le afecte significativamente de modo similar. Sin embargo, no resultará posible ejercitar tal derecho en caso de que la decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre usted y FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA.; esté autorizada por el derecho aplicable a FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA siempre que establezca medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos; o se base en su consentimiento explícito. |
Derecho a presentar una reclamación | Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. |
Para tramitar la solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.