FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA
LA AYUDA DE TODOS ES PARA LOS MÁS NECESITADOS
El pasado 12 de junio de 2018, la Fundación Atiendo firmó el convenio de colaboración con la Fundación Bancaria Ibercaja (Obra Social) cuyo objetivo es desarrollar el proyecto propuesto por la Fundación Atiendo: La tramitación de la dependencia, discapacidad y otras ayudas complementarias.
Para ello, la Fundación Bancaria Ibercaja realizará con cargo a sus presupuestos, una aportación económica de 2.000€.
Este proyecto nace, cuando fruto de nuestra experiencia a través de estos cuatro años de andadura, observamos que cada vez son más personas las que solicitan que se les reconozca su situación de Dependencia, para poder tener acceso a las Prestaciones, Servicios y Beneficios que la ley les concede tras su reconocimiento.
Además, a pesar de tener reconocidas estas situaciones, en ocasiones también es muy complicado poder acceder a los Servicios públicos o concertados que la Administración concede, así como la dificultad que conlleva el poder realizar la tramitación del reconocimiento para los mayores, que no tienen vínculos familiares próximos y para aquellas familias con escaso poder adquisitivo y con poca formación.
Debido a esta problemática existente, y a que en muchas ocasiones el ciudadano desconoce a qué entidades debe acudir para comenzar con la tramitación de su valoración de Dependencia, desde la Fundación Atiendo, hemos creado un Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento.
Los objetivos de este proyecto son:
- Información, Orientación y Asesoramiento sobre la Ley de Dependencia, su valoración, tramitación y los diferentes recursos y prestaciones a los que puede acceder el ciudadano tras ser valorado con alguno de los tres grados de Dependencia que establece la Ley.
- Valoración de las situaciones de necesidad y derivación urgente a otras Entidades cuando sea necesario para el bienestar del usuario.
- Información sobre otros recursos sociales que puedan ayudar al usuario ante su situación de necesidad.