El ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y los consejeros de las áreas sociales de las comunidades autónomas emprenden a partir de este miércoles la creación de un grupo de trabajo para la evaluación de los resultados logrados en la aplicación del baremo de valoración de la situación de dependencia.
Así figura en uno de los nueve puntos que concretan el orden del día del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que preside Alonso, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid.
Igualmente, el ministro y los consejeros del sector dialogarán sobre la aprobación de la propuesta del grupo de trabajo creado en el Pleno del Consejo Territorial de 4 de marzo de 2015, de modificación del Acuerdo del Consejo Territorial, sobre los criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, de 27 de noviembre de 2008.
A continuación, conocerán la situación del ‘Documento base para una integración sociosanitaria’ y el informe sobre la Estrategia Nacional para personas sin hogar 2015-2020. Además, tratarán el informe sobre el proyecto de ‘Revisión de los sistemas de ingresos mínimos en España desde la configuración de su efectividad’ 2015-2017, cofinanciado por la Comisión Europea, y la reactivación del grupo de cooperación técnica de rentas mínimas de cara a su participación en el proyecto.
Por otro lado, el Consejo abordará el seguimiento de la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana en España 2012-2020, así como el informe sobre el Seguimiento y Evaluación del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016.