El pasado 6 de julio de 2022, la Fundación Atiendo firmó el convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja (Obra Social) cuyo objetivo es desarrollar el proyecto propuesto por la Fundación Atiendo: Servicios jurídicos de apoyo a la capacidad jurídica de las personas mayores y/o con discapacidad.
Para ello, la Fundación Ibercaja realizará con cargo a sus presupuestos, una aportación económica de 2.000€.La entrega de los acuerdos estuvo presidida por D. José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y D. José Vicente Marco, director territorial de Madrid y Noroeste.Al acto asistieron los representantes de los 39 proyectos que se llevarán a cabo en Madrid.
Forma parte de la decimoséptima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 397 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 308 proyectos.El objeto de esta convocatoria es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas.
Nuestro proyecto de servicios jurídicos de apoyo, está dirigido a las personas con discapacidad especialmente intelectual, incluyendo a las personas mayores necesitadas de apoyos, y consiste en la prestación de servicios jurídicos especializados para el asesoramiento, la definición y formalización de las medidas de apoyo que necesitan.
Las medidas de apoyo son esenciales para que puedan tomar decisiones conforme a su voluntad, deseos y preferencias relativas a todos los aspectos de su vida (por ejemplo, el lugar en el que quieren vivir), y para ejercer su capacidad jurídica.