Quiero exponer nuestro caso, que afecta a muchas personas en situación similar y se refiere al incumplimiento de la Generalitat con la ley de Dependencia. Hicimos los trámites necesarios para acoger a dos familiares de avanzada edad a la ley de Dependencia, que nos fue reconocida el 20 de septiembre de 2010 con efectos retroactivos desde el 7 de abril de 2009. En un escrito nos informaban que el pago de los atrasos se realizaría en un plazo máximo de 5 años, a razón de un 20% anual, empezando en junio del 2011 y finalizando en enero del 2015. Efectuaron los dos primeros pagos pero, a partir de ahí, silencio total.
No nos han comunicado nada más y cuando nos hemos interesado nos han remitido a un teléfono que finalmente ha desaparecido. Han pasado más de 3 años desde el último pago, nos deben más de 6.000 euros y no tenemos ninguna noticia al respecto.
Con estos incumplimientos del Gobierno se comprende la indignación y desafección con los políticos. Cada día vemos más casos de corrupción y como gastan el dinero dejando de pagar sus obligaciones a los ciudadanos. Demuestran con ello su incompetencia, y luego querrán que les votemos.
Fuente: La Vanguardia