Más de 90.000 peticiones de ayuda de familias con hijos con discapacidad

El Gobierno ha recibido en dos semanas más de 90.000 peticiones de ayuda, en el marco de la reforma fiscal, por parte de familias con hijos con discapacidad o ascendientes en situación de dependencia a cargo o familias numerosas que podrán obtener 1.200 euros al año.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha ofrecido este dato en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que ha aprobado los anteproyectos de Ley del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado.

Alonso ha subrayado que la reforma fiscal estaba «muy pensada» para apoyar a aquellas personas con menos recursos y dar nuevas posibilidades a las familias españolas.

Por ello, ha apuntado, se introdujeron algunas medidas como la ayuda para las familias con hijos con discapacidad o ascendientes en situación de dependencia a cargo o a familias numerosas, que podrán obtener 1.200 euros al año.

El titular de Sanidad ha avanzado que habrá novedades a futuro para fortalecer el papel de las familias españolas, que representan «la otra gran red de protección social en nuestro país», junto con las Administraciones públicas.

Alonso ha destacado que el esfuerzo realizado durante toda la legislatura para garantizar la sostenibilidad financiera y acometer reformas estructurales que hicieran más sólidos los pilares del Estado del bienestar desde el punto de vista del papel de los grandes servicios públicos.

Fuente: Lainformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido