El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará este 2015 el presupuesto y la capacidad para ofrecer atención temprana a los menores de 6 años con discapacidad o con riesgo de tenerla. Así lo asegura en un comunicado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, tras la visita del director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, al centro de Atención Temprana de Apace (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral) en Talavera de la Reina.
Según Juan José García Ferrer, la Consejería de Sanidad ha empezado a enviar las propuestas provisionales de subvenciones a todas las entidades de la región, que contemplan un incremento medio del 8,16 por ciento en los centros de atención temprana de la provincia de Toledo, por lo que para ello se ha reservado un crecimiento de financiación superior a los 114.000 euros.
34 centros, 9 en Toledo
En concreto, la Junta financiará 34 centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro en el año 2015 en Castilla-La Mancha, de los cuales 9 están en la provincia de Toledo. El director general explicó que este esfuerzo económico permitirá contar con más profesionales y agregó que en esta legislatura la región tiene seis logopedas más, a los que hay que sumar terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y el resto de profesionales que trabajan en atención temprana.
Este programa tiene como objetivo estimular al menor, así como intervenir de manera integral en su mejor desarrollo.
Fuente: ABC