La consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, ha expresado hoy la satisfacción del Principado por haber aprobado por primera vez en implantación y desarrollo de la ley de Dependencia, sobre la que ha reiterado el compromiso para que quienes necesitan ayuda la reciban en el menor tiempo posible.
Blanco se ha referido así al último informe elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que valora en un 5 sobre 10 la implantación y desarrollo de la Ley de Dependencia en el Principado, tres décimas por encima de la media nacional.
La consejera ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la directora general de Atención a la Dependencia, Paula Álvarez, para informar sobre la situación de la dependencia en Asturias.
«Haber conseguido terminar con la lista de espera», ha subrayado la titular de Bienestar Social, conforma junto al cumplimiento del plazo legal de resolución de las solicitudes y la tasa de reposición, el cumplimiento de los tres objetivos marcados al inicio de la legislatura.
Al cierre de 2014, el número de beneficiarios de las ayudas a la dependencia en el Principado se situó en 15.344, ha manifestado Blanco, que ha valorado que Asturias cumpla con el plazo de resolución de solicitantes de la dependencia, establecido por ley en un máximo de seis meses.
El periodo medio de tramitación en enero de 2014 era de 14,5 meses y de 20 meses en ese mismo periodo del año 2012.
Fuente: ABC