EL PSOE PIDE QUE LA UE DENUNCIE AL GOBIERNO POR «VULNERAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES»

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha señalado este miércoles que harán “todo lo posible para que la UE denuncie al Gobierno del PP por vulnerar los derechos de las personas dependientes”.

De este modo García mostró el apoyo de su grupo a la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, que presentó hoy ante el Parlamento Europeo una denuncia por la actuación del Gobierno español, que consideran contraria a los derechos de las personas con discapacidad.

“Esperamos que la Unión Europea haga una denuncia clara al Ejecutivo de Rajoy por su falta de atención a las personas con discapacidad, por vulnerar sus derechos con su insensibilidad y sus brutales recortes”, insistió García, quien recordó que España suscribió el año pasado la Convención Internacional de personas con discapacidad y la consiguiente estrategia europea que, a su parecer, estarían vulnerando.

La socialista lamentó que la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia haya tenido que acudir a Bruselas a decir “lo que no quieren escuchar los dirigentes del PP, ni en España ni en Castilla-La Mancha”, tras haber solicitado en 54 ocasiones una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.

Por su parte, la representante de la Plataforma, Eva Nasarre, denunció “el castigo que están sufriendo las personas dependientes, a las que se ha excluido de la Seguridad Social muchas de sus medicaciones, a las que no se reconoce la figura del cuidador en el entorno familiar. Personas que en su mayoría viven en situación de exclusión social y con mucha precariedad”.

Ambas destacaron que hay 170.000 personas dependientes esperando a entrar en el sistema, y recordaron que muchas personas reconocidas como dependientes fallecen antes de recibir la prestación a la que tienen derecho. “Una cifra escandalosa que no debe tolerar la Unión Europea”, concluyó García.

Fuente: teinteresa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido